Pin It

Acogida temporal

Si crees que reúnes las condiciones para tener un galgo, pero no puedes comprometerte a cuidarlo por el resto de su vida, puedes plantearte acogerlo temporalmente.

Podrás ayudar así a un galgo a adaptarse a la vida en una familia ya que lo único que han conocido la mayoría son las jaulas y la competición.

El corazón de SOS Galgos

Las casas de acogida temporal son la base del trabajo de SOS Galgos. Sin ellos, nunca podremos rescatar tantos galgos, ni tenerlos bien preparados para luego pasar a las familias de adopción.

No es fácil dejar salir de tu vida a un perro con al que has dedicado tanto tiempo y cariño. Pero cada adopción significa liberar una casa de acogida para salvar a otro galgo necesitado. Y eso es lo más importante.
 

El primer paso hacia una nueva vida

Ser casa de acogida es una responsabilidad muy importante. Para el perro es la primera experiencia en el seno de una familia con sus normas, pautas y obligaciones. Es también su primer contacto con el bienestar, el cariño y la educación.

En la casa de acogida se realiza la evaluación fundamental que permitirá conocer si puede o no convivir con adultos, niños, gatos, u otros animales domésticos; una vez evaluado, estará preparado para ser adoptado en la familia que mejor se le adapte.

Los galgos rescatados suelen sufrir ansiedad y es muy importante tratarla para que puedan llevar una vida serena y tranquila, convirtiéndose en una mascota ideal para cualquier tipo de hogar.

Gestionar con éxito el periodo de acogida sin estresarse en exceso es una parte importante del proceso de adopción del galgo, ya que convertirse en animal doméstico representa un gran cambio en su rutina.

Información para voluntarios

Cuando te hagas voluntario de acogida temporal, te proporcionamos un manual completo de las claves y las pautas para realizar con éxito esa importante labor. Y para cualquier duda o problema que pueda surgir, siempre estaremos atentos para poder ayudarte.

Además te entregamos al galgo en acogida provisto de su collar anti-escape, correa, certificado de vacuna y una chapa con el e-mail de SOS Galgos, y el número de teléfono, que es imprescindible mantener.

Habla con nosotros y estaremos encantados de responder a las preguntas y dudas que tienes sobre cómo ser voluntario de SOS Galgos.


Nuestros Sponsors