Pin It

El Galgo

Es importante saber que el galgo es una raza que goza con la compañía, por lo que suele llevar mal el tema de la soledad: la compañía de otro perro le sirve como referencia. Por otra parte, dada la escasa reserva de grasa que tiene, le encanta echarse en sitios mullidos y cómodos y por su alta capacidad visual, le gusta estar en altura para poder verlo todo. Esto hace que les encante estar echados en el sofá todo el día!

En general el galgo adulto, cuando está acompañado de otro perro, duerme la mayor parte del día. Es extremadamente vago y se parece más a un gato grande que a un perro.


El galgo transmite paz y tranquilidad y es un placer pasearlo ya que no suele tirar de la correa. Anda completamente a tu ritmo.

Miles de propietarios pueden testificar su aptitud como buen animal de compañía. La intención de esta sección es informarte más sobre esta raza de perro para que, si en algún futuro tomas en consideración la adopción de un perro rescatado, sepas lo suficiente sobre los galgos como para elegir a uno como tu nuevo compañero.