Pin It

Condenados dos cazadores de Valladolid por asesinar a sus tres perros

Nuestro agradecimiento a la Cadena Ser por la difusión.

Tribunales
MALTRATO ANIMAL
Condenados dos cazadores de Valladolid por asesinar a sus tres perros

Los cazadores, condenados a penas de cuatro y ocho meses de cárcel respectivamente, ahorcaron a dos galgos y un Terrier alemán tirando después los cadáveres en una zona abandonada y despoblada del norte de la provincia hace dos años.

La Justicia ha confirmado las condenas de cuatro y ocho meses de prisión impuestas respectivamente a dos cazadores de Valladolid que asesinaron a tres perros cuando dejaron de servirles para la caza, para después abandonar sus cadáveres en un paraje abandonado al norte de la provincia. La sentencia de la Audiencia Provincial es firme y también les inhabilita para trabajar con animalesdurante los próximos tres años.
Los dos son condenados por hechos prácticamente idénticos: golpear y ahorcar a sus perros de caza para después abandonar sus cadáveres en el despoblado de Villacreces, zona abandonada en la localidad vallisoletana de Santervás de Campos, un lugar donde según declaró uno de ellos “se entierran animales muertos”.
Uno de ellos cometió el crimen en los primeros meses de 2014: su galgo de caza había sido diagnosticado con una enfermedad potencialmente mortal, y decidió ahorcar al animal con una cuerda. El segundo hizo lo mismo un año más tarde con dos canes: primero ahorcó a su galgo, y después golpeó en la cabeza con un cascote y asfixió a un Terrier alemán, los dos también animales de caza. Los cadáveres fueron encontrados por agentes del SEPRONA de la Guardia Civil días después.

Tres muertes ejecutadas con “especial crueldad” y con “métodos especialmente crueles e inhumanos” que los jueces traducen en una condena de ocho meses de cárcel para el acusado que acabó con la vida de dos perros, y de cuatro meses para el que lo hizo con uno, ambos por delitos de maltrato animal. La condena también les inhabilita para trabajar con animales durante año y medio y tres años, respectivamente.

La Audiencia Provincial confirma de esta forma la condena que les impuso el juzgado penal número 2 de Valladolid. Rechaza que, como alegaba uno de ellos, una de las perras ejecutadas muriese de la enfermedad que le había sido diagnosticada y no por el ahorcamiento: el veterinario que analizó el cadáver en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid fue “claro y contundente” al apuntar al estrangulamiento como causa de la muerte. Los jueces también apuntan a “un móvil económico” en los crímenes, dado que la temporada de caza “había finalizado”.

En la foto de portada: Uno de los animales encontrados por la Guardia Civil hace dos años / ICAL

En la segunda foto: Zona de Valladolid donde fueron abandonados los cadáveres de los perros / Google Street View


Condena02_620x400

By

The author has not yet completed their profile.

Leave a Reply

Feel free to join the discussion by writing a comment in the text box below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestros Sponsors