Pin It

Condenado a un año y dos meses de cárcel por golpear hasta la muerte a cinco galgos

CADENA SER
Tribunales
MALTRATO ANIMAL

Mató a golpes a los animales porque eran “inservibles” para la caza
El juzgado de lo Penal nº 2 de Badajoz ha condenado a un vecino de Llerena a un año y dos meses de prisión por un delito de maltrato animal, por golpear hasta la muerte, junto con otro acusado, a cinco galgos, dos de ellos de su propiedad.

Además, también ha sido condenado a inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante tres años y dos meses. El juzgado ha absuelto al segundo acusado por este caso, tío del otro acusado, debido a que falleció poco antes de celebrarse el juicio.

En la sentencia, el juez considera probado que tras concluir el periodo de caza a principios de 2014, los dos acusados “puestos de común acuerdo” y por ser “inservibles” para la caza, “golpearon conscientemente hasta la muerte a cinco galgos de su propiedad, causándoles fracturas múltiples en los huesos de la bóveda del cráneo y primeras vértebras cervicales”.

El ahora condenado era propietario de dos de estos galgos, mientras que el otro acusado, ya fallecido, era el dueño de los tres restantes.

Agentes del Seprona de Fuente de Cantos localizaron los cinco cadáveres de los galgos “en avanzado estado de descomposición” el 25 de febrero de 2014 en la vía de ferrocarril que discurre por el trazado de de la línea férrea Mérida-Los Rosales, a la altura del término municipal de Usagre (Badajoz), según relata la sentencia.

By

The author has not yet completed their profile.

One Response to "Condenado a un año y dos meses de cárcel por golpear hasta la muerte a cinco galgos"

  1. Home Depot code says:

    Nada, ya esta para salir! Engordara cuando salga! Segui la lactancia para ayudarla a engordar.

    Responder

Leave a Reply

Feel free to join the discussion by writing a comment in the text box below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestros Sponsors