Pin It

Llevamos a los galgos al CONGRESO !!!

Desde Asociación Animalista Libera, la productora audiovisual Waggingtale Films y SOS Galgos, queremos reunir los datos necesarios para llevar un estudio estadístico al Congreso de los Diputados el miércoles día 12 de marzo de 2014.

Este día los ponentes hablarán sobre la situación actual de los galgos en nuestro país.

Mostraremos el film “Febrero, el miedo de los galgos” acompañándolo con cifras reales del número de galgos rescatados este mismo Febrero del 2014.

Tenemos que demostrar que el abandono y maltrato masivo de galgos no es una leyenda negra, por eso necesitamos vuestra ayuda rellenando y difundiendo lo máximo posible este cuestionario.

Es importante que enviéis vuestras repuestas hasta el 3 de marzo como muy tarde, de manera que tengamos tiempo de procesar la información y completar el estudio estadístico (los datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad).

El esfuerzo de muchas personas puede significar el cambio definitivo de una tradición cruel e insostenible que supone el sufrimiento de miles de galgos en España cada año.

Ver el formulario‏ aquí.

Congreso02_620x400

By

The author has not yet completed their profile.

12 Responses to "Llevamos a los galgos al CONGRESO !!!"

  1. ana Arnau says:

    Yo soy casa de acogida de un galgo actualmente. Antes ya han pasado 5 , es decir con este hacen 6. Cada uno arrastraba una historia triste y cruel. Que pare ya esta barbarie. Que el Gobierno haga cambiar las leyes de una vez por todas.

    Responder
  2. sonia Ramírez Navamuel says:

    soy casa de acogida ,intento ayudar e lo q puedo ,por q se el sufrimiento de estos perros ,hay q poner freno ya .

    Responder
    • Jesus hernandez sanchez says:

      No solamente hay que poner freno al maltrato de galgos sino a cualquier tipo de perros y DE PERSONAS

      Responder
      • PATRICIA MARIN MARIN says:

        Jesús claro que hay que poner freno a cualquier tipo de maltrato, pero esta acción entiendo que está enfocada al galgo. Yo vivo en un pueblo de Toledo y el 90% de perros que recojo, o que veo abandonados o atropellados, son galgos. Y te puedo asegurar que solo podemos coger o saber de una mínima parte del número de galgos que son asesinados de las formas más crueles que se te puedan pasar por la cabeza. Cualquier tipo de perro es susceptible del maltrato o el abandono, pero el caso de los galgos es especial: es una raza que nace con su destino escrito, que nace humillada y vive humillada, no tiene otro fin. Un labrador puede ser abandonado o no, pero un galgo es sí o sí, no existe otra opción dentro del mundo galguero. Eso es lo triste y eso es por lo que se lucha. Lo peor que le puede pasar a un perro es nacer galgo en España,

        Responder
  3. Rosa says:

    Totalmente de acuerdo de llevar esto al congreso , ya estamos hartos de tantas injusticias con los animales.

    Responder
  4. Tiziana Dordoni says:

    Basta è una vergogna

    Responder
  5. Jesus hernandez sanchez says:

    Yo tengo galgos y les puedo asegurar que viven mejor que muchas personas.
    mi familia y yo les cuidamos y les damos todo lo que necesitan, para nada hay maltrato
    Mas bien todo lo contrario, todo son cuidados y atenciones hacia ellos.
    No es cierto que haya maltrato generalizado al menos en el entorno galguero en que
    Me muevo, me molesta mucho éste afán de protagonismo por parte de éstas asociaciones.
    No entiendo muy bien su afán en hacer ver algo irreal.
    NO ES CIERTO QUE SE MALTRATE A LOS GALGOS

    Responder
  6. ANA says:

    Jesús te animo a que nos cuentes las historias de tus galgos y de los que ves a tu alrededor, que nos muestres fotos y nos digas cuántos años tiene el galgo más viejo que haya en tu casa. Qué haces con ellos cuando ya no pueden cazar, los acumulas? Quizá tu entorno sea el de la competición, entonces claro que hay que cuidarlos, como oro en paño para que corran y ganen carreras, ¿un galgo con 7 años gana alguna carrera? ¿Se usa para la cría indiscriminada de futuros campeones? Tengo mucha curiosidad, quizá hasta ahora haya estado equivocada y las decenas de galgos que he tenido la suerte de recoger de la calle (algunos con una pata en el otro mundo…) no sean más que una ilusión..

    Responder
  7. LADRÕES DE CORAÇÕES I | O Clube da Tula says:

    […] Foto: SOS Galgos (Barcelona) […]

    Responder

Leave a Reply

Feel free to join the discussion by writing a comment in the text box below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestros Sponsors